Todos los años, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos deporta a miles de inmigrantes, no solo indocumentados, sino también residentes permanentes (propietarios de una Green Card).
Las causas de la deportación pueden ser diversas, por lo general están relacionadas a alguna actividad criminal o ilegal. Aquí te mostramos las principales:
1. Entrar de manera ilegal a Estados Unidos
Toda persona que sea detenida tratando de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos tiene prioridad para ser deportada, según el ICE.
2. Por haber cometido delitos
Los inmigrantes, así sean legales, que hayan cometido algún delito grave como asesinato, violación, tráfico de drogas o armas, serán condenados a prisión o enviados de regreso a su país.
3. Si te acusan de violencia doméstica
Los extranjeros que hayan sido condenados por violencia doméstica son inmediatamente deportados. Es bueno dejar en claro que también se considera como violencia el abuso psicológico y las amenazas.
4. Quedarse más tiempo del permitido
Las personas con una Visa de Turista o los estudiantes de intercambio que se queden más tiempo del permitido corren el riesgo de ser deportados y de que les nieguen el ingreso en el futuro.
5. Matrimonio por conveniencia
Si una persona obtiene una Green Card por haberse casado por conveniencia perderá automáticamente su residencia y será deportada.
6. Contrabandear personas
Te pueden acusar de contrabando de personas si has ayudado, asistido o incluso animado a otra persona para que ingrese o intente ingresar ilegalmente a Estados Unidos.