Los demócratas en el Senado bloquearon, por tercera vez consecutiva, una iniciativa de ley republicana para financiar al Departamento de Seguridad Nacional y que podría anular algunas de las acciones ejecutivas aprobadas por el presidente Barack Obama en materia de inmigración.
TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos: ¿Qué es el examen de Naturalización?
Esta nueva votación quedó 52 a 47, es decir, a ocho de los 60 necesarios para avanzar. Dos votaciones de similares realizadas a comienzos de la semana tuvieron los mismos resultados.
No se sabe cómo resolverá el Congreso el tema del financiamiento para Seguridad Nacional, el cual caducará el 27 de febrero si no actúan los legisladores.
TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Estados Unidos: Por estos delitos te pueden deportar
Como se sabe, la iniciativa de ley, que fue aprobada por la Cámara de Representantes, revierte las políticas aprobadas por Barack Obama para proteger de la deportación de millones de inmigrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos.
Los demócratas en el Senado insisten en que no están de acuerdo con el proyecto de ley a menos que sean retirados los aspectos sobre inmigración.