Estados Unidos es un país enorme y variado, con grandes diferencias entre sus 50 estados. Es una nación con población en constante movimiento, intentando encontrar el lugar donde vivir mejor.

Históricamente, los inmigrantes se han asentado principalmente en estados de larga tradición migratoria como son: California, Texas, Nueva York, Florida, Nueva Jersey e Illinois, aunque en la última década la población nacida fuera de los Estados Unidos se ha asentado realmente a lo largo y ancho del país, incluso en lugares con muy poca tradición inmigrante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: ¿Qué hacer si estás a punto de ser deportado?

Sin embargo, los estados preferidos por los estadounidenses y los nuevos inmigrantes no coinciden con los considerados como los mejores estados para vivir.

Según el portal www.about.com, Hawaii, Vermont, Nuevo Hampshire, Minnesota, Dakota del Norte, Washington, Massachusetts, Nebraska, Maine y Dakota del Sur son los mejores estados para vivir debido a que el desempleo es muy bajo, hay facilidad para emprender negocios, una buena calidad de vida y, en muchos casos, bajos niveles delictivos.

TAGS RELACIONADOS