Una lamentable noticia para los indocumentados que tenían la esperanza de que los alivios migratorios del presidente Barack Obama les permitan regularizar su estatus en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Estos jueces decidirán el futuro de los alivios migratorios

El Quinto Circuito de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) acaba de emitir un fallo que impedirá la puesta en marcha de los programas DACA y DAPA, que iban a otorgar un permiso de trabajo a cinco millones de inmigrantes en Estados Unidos.

Como se recuerda, los alivios migratorios iban a ponerse en marcha en febrero pasado; sin embargo, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, emitió un fallo que prohibía su implementación.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: No tenía dinero y policías le consiguen trabajo

El magistrado basó su decisión en una demanda hecha por 26 estados norteamericanos que sostienen que dichos programas son anticonstitucionales, debido a que el presidente no pidió autorización al Congreso.

Para contrarrestar la decisión del juez texano, la Casa Blanca recurrió al mencionado Tribunal de Luisiana para que decida si se ponen en marcha o no los alivios migratorios. La decisión de estos jueces ha sido criticada por varios grupos proinmigrantes

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Homenajean a latino que sobrevivió al ataque de Pearl Harbor

La administración de la Casa Blanca había asegurado que, en caso el tribunal de Luisiana decida no implementar los programas DACA y DAPA, llevarían el caso hasta la Corte Suprema, una corte que dio la razón al presidente en un caso similar en 2012.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!