El Quinto Circuito de Apelaciones de Nueva Orleans fijó para este viernes 17 de abril el debate que decidirá el futuro de los alivios migratorios, que de aprobarse podrían regularizar a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cómo deben pagar impuestos los inmigrantes indocumentados?

Según predicen los expertos, la batalla legal va a ser difícil debido a que dos de los tres jueces que presidirán la audiencia son de corte conservador. Aunque existe una posibilidad de éxito, ya que ese mismo tribunal le dio la razón al gobierno de Barack Obama en el pasado.

Durante la audiencia, los jueces Stephen A. Higginson, Walker Elrod, y Jerry E. Smith, éstos dos últimos conservadores, escucharán los argumentos de los demandantes (una coalición de 26 estados), que exigen la eliminación permanente de los programas DACA y DAPA, alegando que la inmigración ilegal perjudica su economía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manuel Uruchurtu, el mexicano que se sacrificó en el Titanic

Los magistrados también escucharán las justificaciones del gobierno de Barack Obama que defienden estos programas que de aprobarse otorgarán un permiso temporal de trabajo y protección ante las deportaciones a alrededor de cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Marco Rubio: Si soy presidente será posible una reforma migratoria

Según aseguró el gobierno de Estados Unidos, si el tribunal de Luisiana no decide quitar la suspensión que pesan sobre los alivios migratorios, llevarán el caso a la Corte Suprema.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!