Se estima que en la actualidad hay unos doce millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Debes saber que no solo son “indocumentados” los que cruza la frontera ilegalmente, sino que también puedes llegar a serlo si incumples las siguientes normas:

TE INTERESARÍA LEER: EE.UU: Los estudiantes inmigrantes presentan una mayor ansiedad

a)Por entrar con Documentos fraudulentos

Hay casos, pocos pero hay, de personas que lograron conseguir entrar a Estados Unidos utilizando una visa o un pasaporte falso. A estos sujetos también se los considera como inmigrantes indocumentados y tienen prioridad en ser deportados, sin importar el tiempo que hayan vivido en el país.

b)Por estar más tiempo del permitido

Se convierten automáticamente en inmigrantes indocumentados aquellas personas poseedoras de una visa de turista expirada. Como se sabe, los turistas pueden estar como máximo 90 días en Estados Unidos, por lo que es su obligación salir del país antes de la fecha fijada. En caso de que las autoridades migratorias noten esto podrías perder tus beneficios y no te renovarían la visa en otra ocasión.

TE RECOMENDAMOS LEER: California: Piden a republicanos dejar en paz a inmigrantes

c)Por abuso de visa

Por ejemplo, si eres un joven que llegaste a Estados Unidos gracias a una visa de estudios, pero en lugar de eso conseguiste un trabajo a tiempo completo, estarías cometiendo una grave infracción migratoria, al estar violando las condiciones de la visa que te han otorgado.

Las consecuencias de vivir como indocumentado

La vida de un inmigrante indocumentado en Estados Unidos es dura debido a las dificultades del día a día. El no contar con un Número de Seguridad Social hace que muchísimos trámites de toda índole se compliquen. Además siempre existe el riesgo de la deportación y posterior prohibición de regresar a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE INTERESARÍA: Obamacare: Lo que debes saber de esta reforma de salud

Es recomendable que las personas indocumentadas tengan firmado un poder de representación para que una persona de confianza, que debe ser un inmigrante legal, pueda resolver en su nombre problemas como casos de arresto, detención e incluso deportación.

TAGS RELACIONADOS