De acuerdo a ley, todas las personas que nazcan en territorio estadounidense obtienen automáticamente la ciudadanía. No importa el estatus migratorios de los padres, que pueden ser inmigrantes indocumentados, residentes permanentes (propietarios de una Green Card), ciudadanos americanos, estudiantes, turistas, entre otros.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Qué inmigrantes podrán acogerse al programa DAPA?

La *única excepción *a esta regla aplica a los hijos de los diplomáticos extranjeros que nacen cuando sus padres están ejerciendo un trabajo oficial para un país extranjero y cuentan con inmunidad diplomática por esa causa.

Sin embargo, esta ley ha ocasionado un rentable y polémico negocio, conocido como “Turismo de maternidad”, donde diversas compañías del mundo ofrecen a madres embarazadas viajar a Estados Unidos para dar a luz, a cambio de fuertes sumas de dinero.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Las 13 palabras más difíciles de pronunciar en inglés

Si bien esto no es ilegal, hay muchas personas que lo condenan. Una de estas es el senador republicano por Luisiana, David Vitter, quien ha presentado un proyecto de ley que pretende negar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes que llegan a Estados Unidos exclusivamente a dar a luz.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!