EEUU: Suspenden aplicación de alivios migratorios de Barack Obama

EEUU Suspenden aplicación de alivios migratorios de Barack Obama
El mandatario había anunciado estos alivios migratorios en noviembre pasado. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2015 / 09:50 AM

Estados Unidos. Un juez federal de Texas anunció la suspensión temporal de las medidas ejecutivas migratorias anunciadas en noviembre pasado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que buscan regularizar a más de cinco millones de inmigrantes indocumentados.

La decisión del magistrado, Andrew Scott Hanen, se anuncia un día antes de que comience la inscripción de miles de jóvenes indocumentados que se acogerían al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que posterga por tres años su deportación y les permite obtener un permiso de trabajo temporal.

TE RECOMENDAMOSLEER: EE.UU: Gobierno apelará fallo que suspende medidas migratorias

Se espera que el Gobierno de Barack Obama apele esta decisión ante el tribunal de apelaciones correspondiente, para intentar que no afecte el comienzo de la aplicación de sus medidas ejecutivas, como estaban programadas para el 18 de febrero.

La demanda republicana

La decisión del juez responde a una demanda liderada por Texas y presentada el pasado 3 de diciembre por una coalición de diecisiete estados, a los que se le han ido sumando otros hasta sumar un total de 26, uno más que la mitad de los 50 que integran la nación, que consideran que el presidente se extralimitó en sus poderes.

Se trata de Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Misisipi, Montana, Nebraska, Nevada, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin, además de Texas.

TAMBIÉNPODRÍASREVISAR: EE.UU: Las diez mejores ciudades para conseguir empleo

La gran mayoría de estos estados están en manos de los republicanos, que se oponen a la acción ejecutiva y también protagonizan un movimiento en el Congreso destinado a bloquearla dejando sin presupuesto al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la agencia encargada de su implementación.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBREMUNDOLATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

FUENTE: EFE



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada