La Unión Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC) pidió al Congreso 5000 agentes más para cuidar la frontera norte y el interior del país, así como prolongar a 140 días su preparación, de los actuales 54.

Esta petición la formuló su vicepresidente, Shawn Moran, en una comparecencia ante el Comité de Asuntos Públicos y Seguridad Interior del Senado de Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Joven peruana se reunió en la Casa Blanca con Barack Obama

“No tenemos que duplicar los efectivos de la Patrulla Fronteriza, pero, en mi opinión, faltan 5.000 agentes, 1.500 para la frontera norte con Canadá y 3.500 para los puestos de control situados en el interior del país”, detalló Moran.

Han arrestado a miles de inmigrantes

Según Mora, durante los 17 años que tiene esta Patrulla Fronteriza, han arrestado a miles de inmigrantes ilegales, que tienen la percepción de que si pueden cruzar la frontera y esconderse entre las sombras el tiempo suficiente, habrá un camino para la legalidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hotville, el cementerio de los inmigrantes que no llegan a EE.UU.

“Nunca podremos parar la inmigración ilegal hasta que las personas dispuestas a entrar ilegalmente en el país no sepan que habrá más perjuicios que beneficios. Necesitan saber que serán encontrados y que esconderse entre las sombras no les hará bien”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS