El mayor sindicato de trabajadores de Estados Unidos comenzó una jornada nacional de tres días que pretende ayudar a los inmigrantes indocumentados a regularizar su situación migratoria y laboral, gracias a los alivios migratorios del presidente Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 4 tipos de visas que te permitirán trabajar como maestro

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) empezó en Washington a preparar a los miles de inmigrantes que llegaron de todo el país para asistir a la jornada de ayuda.

El trabajo consiste en apoyar y enseñar a los trabajadores indocumentados sobre como poder acogerse a los programas DACA o DAPA, que otorgarán permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones a cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cuáles son las lenguas extranjeras más habladas?

“Nadie debería preguntarse, cuando sale de casa, si su jefe lo va a entregar a las autoridades de inmigración”, comentó Richard Trumka, presidente de AFL-CIO, quien resaltó que los millones de trabajadores inmigrantes son estadounidenses en todos los aspectos, excepto en el papel.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!