Pese al fallo del juez federal de Texas, Andrew Hanen, que suspendió temporalmente los alivios migratorios del presidente Barack Obama, diversos grupos proinmigrantes manifestaron su compromiso por seguir informando y orientando a la comunidad latina que califica para los programas DACA y DAPA.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Las 10 empresas más valiosas del 2014

“Esto no nos detendrá, nosotros seguimos trabajando porque tarde que temprano se podrán someter las solicitudes sin ningún problema”, aseguró Douglas Interiano, director ejecutivo de Proyecto Inmigrante, una organización a favor de los indocumentados en Estados Unidos.

Según comentó Interiano, acaban de unir esfuerzos con los consulados de El Salvador, Honduras y Perú, para apoyar a sus connacionales que piensen ampararse bajo uno de estos beneficios.

“Nos dimos cuenta que nos habíamos abocado a realizar campañas agresivas de información en iglesias, escuelas y colegios, pero no lo estábamos haciendo con las sedes consulares de estos países”, sostuvo Interiano.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EE.UU: ¿Cómo afecta el bloqueo migratorio a los indocumentados?

El plan de trabajo contempla la realización de charlas, foros y talleres de información en las respectivas oficinas diplomáticas, así como asesoría directa, algunos días de la semana.

“Además de llevar los foros abiertos a los consulados, también estamos habilitando personal experto para que esté presente en los consulados atendiendo al público en ciertos horarios”, explicó Interiano.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!