Uno de los requisitos fundamentales que deben cumplir los inmigrantes que desean conseguir una Tarjeta de Residencia permanente, conocida como Green Card, es que deben pasar un riguroso examen médico.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 5 cosas que no sabías sobre la Visa de Turista

Para este examen, primero se deberá probar que se encuentra vacunado de las siguientes enfermedades: Paperas, Rubeola, Sarampión, Polio, Tétano, Difteria, Rotavirus, Influenza tipo B y Tos ferina.

De la misma forma, se deberá probar que no se padece de sífilis, gonorrea, tuberculosis tipo A, o lepra. Estas enfermedades son consideradas peligrosas para la salud pública, por lo que imposibilitan que un inmigrante obtenga la residencia legal.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo verificar el estatus de un caso de inmigración?

¿Y el VIH?

Desde el 2010, ya no se practica una prueba para detectar si una persona que quiere tramitar una Green Card padece VIH. Es decir, tener esta enfermedad, no te impedirá conseguir la residencia en Estados Unidos.

Importante

Si estás realizando los trámites para conseguir una Green Card y no sabes a qué doctor acudir para hacerte los exámenes médicos. Puedes entrar aquí para conocer la ubicación de médicos autorizados por el USCIS.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!