Uno de los beneficios que otorga poseer una Green Card es que los inmigrantes pueden solicitar la residencia permanente para sus cónyuges.

Sin embargo, en caso de que el matrimonio haya terminado en divorcio, ¿es posible volver a pedir la residencia para una nueva pareja?

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Estas son las medidas de seguridad de la Green Card

Según sostuvo el abogado de inmigración, Allan Wernick, esto sí es posible; sin embargo, se debe llevar muchas pruebas de que este nuevo matrimonio es real y no por conveniencia.

Por otra parte, el letrado recomendó verificar si el nuevo cónyuge es admisible para obtener la residencia. Por ejemplo, no debe tener enfermedades contagiosas y tampoco sufrir de ciertas enfermedades mentales.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Aprende cómo renovar tu Visa de Turista

De igual forma, si el nuevo cónyuge ha tenido problemas de alcoholismo, drogadicción, venta u uso ilegal de armas o si ha sido condenado por algún delito considerado inmoral o grave, es muy probable que no obtenga la residencia de Estados Unidos.

Debe recordar que las Green Card por matrimonio son temporales por dos años, luego de cumplirse ese tiempo recién se convertirán en permanentes. Es decir, durante los primeros años se puede cancelar la residencia del cónyuge extranjero.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!