¿Se puede comprar la residencia para vivir legalmente en Estados Unidos? Esta es una de las preguntas que se hacen miles de personas en todo el mundo. La respuesta es sí, aunque deberás cumplir con una serie de requisitos para lograrlo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H1A: Obtenla y consigue un trabajo temporal en EEUU

Desde 1990 existe el Programa de Inmigrantes Inversionistas, el cual fue creado por el Congreso de Estados Unidos para estimular la economía norteamericana con capital de inversores extranjeros.

Uno de los requisitos que este programa exige al inmigrante es una inversión mínima de medio millón de dólares para iniciar un nuevo negocio en Estados Unidos. Esta nueva empresa debe garantizar mínimo 10 empleos para estadounidenses durante al menos dos años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Visa H1B: Consíguela y ejerce tu profesión legalmente en EEUU

A cambio de esta inversión, el inmigrante, su cónyuge y sus hijos solteros, menores de 21 años, recibirán cada uno una Tarjeta de Residencia Permanente o Green Card.

¿Cómo solicitarla?

Lo primero que debes hacer es rellenar el formulario I-526 (puedes descargarlo aquí). Una vez lleno, lo tienes que enviar a cualquier oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS). De aprobarse tu solicitud se te otorgará una Visa EB5, para inversores extranjeros.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!