Un ciudadano norteamericano se declaró culpable por tráfico de personas en una Corte federal en California. Nicholas George Zakov, de 43 años, fue arrestado cuando se disponía a entrar a Estados Unidos con dos mexicanos moribundos en la cajuela de su auto.

Zakov, quien es originario de Dakota del Norte, pero que se mudó al área de Los Angeles, se encuentra bajo custodia desde el pasado 12 de agosto tras haber sido arrestado en el Puerto de Entrada de San Ysidro, en San Diego.

TE PODRÍA INTERESAR: Carolina del Norte: Congresista pidió a migrantes perder el miedo

Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron a Tarcisio Casas Blanco (28) y a José Quiroz Casas (20), ambos originarios de Guanajuato, en la cajuela de un Dodge Challenger 2012. Uno ya había dejado de respirar y el otro estaba a punto de morir.

Zakov, quien iba a recibir 3500 dólares por transportar a los dos inmigrantes, enfrenta una sentencia mínima de tres años en prisión, así como también una multa de hasta 250 mil dólares por los dos cargos de tráfico humano que ocasionaron la muerte de dos personas. La sentencia será dictada el próximo 10 de abril.

TAGS RELACIONADOS