El líder demócrata del Senado, Harry Reid, acusó al Partido Republicano de jugar con la financiación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y poner en peligro la seguridad del país, mostrando que temen más a los inmigrantes indocumentados que al Estado Islámico.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Beneficios de los inmigrantes que obtienen la ciudadanía

Reid, quien es líder de los demócratas en la Cámara alta, acusó a los republicanos de haber tomado al Departamento de Seguridad Nacional como rehén para bloquear los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que beneficiarán a 5 millones de indocumentados con permisos temporales de trabajo y protección a las deportaciones.

“Los republicanos están jugando con nuestra seguridad nacional. Desafortunadamente, parece ser que los republicanos le temen más a los ‘dreamers’ que al Estado Islámico”, señaló Reid.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EE.UU: Beneficios de los inmigrantes que obtienen la ciudadanía

Como se sabe, aún no se aprueba la ley de gastos que financia al Departamento de Seguridad Nacional, debido a que hay una enmienda que derogaría las acciones ejecutivas que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara el año pasado.

Si no se llega a un acuerdo, a partir del 27 de febrero el Departamento de Seguridad Nacional paralizará funciones no esenciales, entre ellas la puesta en vigor de los alivios migratorios.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EEUU: Indocumentados recibirán reembolsos de créditos tributarios

“Si los republicanos quieren debatir el tema migratorio, estamos dispuesto a hacerlo como lo hemos hecho en el pasado”, afirmó Reid, quien instó a los republicanos a considerar una ley de financiación sin enmiendas.

Falta un día para que el Congreso se vaya de vacaciones durante una semana, lo que dejaría solo cuatro días para que ambas cámaras lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!