Convencidos de que la frontera sur necesita más vigilancia, los miembros del partido republicano el Congreso han iniciado una serie de audiencias destinadas a aumentar los recursos en esa zona.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tres caminos para obtener la ciudadanía americana

Los miembros del Comité de Seguridad Nacional del Senado reiteraron la queja de que los agentes fronterizos reciben poca colaboración de las autoridades mexicanas y que los carteles de la droga operan con impunidad.

“Vine a contar lo que vemos que ocurre sobre el terreno. Hemos contactado a las autoridades mexicanas a veces y no hemos recibido respuesta”, relató Chris Cabrera, vicepresidente del sindicato de agentes de la Patrulla Fronteriza.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Gobierno volverá a emitir visas H2B a miles de inmigrantes

Cabrera aseguró que la Patrulla Fronteriza se encuentra preparado en caso haya una nueva oleada de niños centroamericanos, como los que llegaron ilegalmente en el 2013 y 2014.

Por su parte, el senador Tom Carper, comentó que, tras una gira reciente por la frontera, considera necesario hacer inversiones inteligentes. “La reforma migratoria no puede esperar hasta que logremos una escurridiza y perfecta medida de seguridad fronteriza”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Los Ángeles: Aprueban moción a favor de los alivios migratorios

Como se sabe, los republicanos pretenden abordar una reforma migratoria “pieza por pieza”, enfocándose primero en la seguridad fronteriza. A diferencia de los demócratas que quieren una reforma integral.

Esta audiencias se realizaron mientras los alivios migratorios del presidente de Estados Unidos Barack Obama, que iban a beneficiar a millones de indocumentados, se encuentran suspendidas temporalmente por órdenes del juez federal de Texas, Andrew Hanen.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!