El gobernador de Texas, Greg Abbott, celebró con políticos republicanos la “victoria” que representa para ellos, la suspensión temporal de los alivios migratorios del presidente de Barack Obama, que iban a regularizar la situación migratoria de millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Países latinos lamentan bloqueo de alivios migratorios

En una rueda de prensa, Abbott, quien estuvo acompañado por el senador federal republicano, Ted Cruz; el vicegobernador de Texas, Dan Patrick; y el procurador estatal Ken Paxton, calificó el bloqueo como una “victoria para Estados Unidos, para la vigencia de la ley y para la Constitución”.

“Estoy seguro de que a medida que este caso se abre camino a través del proceso de apelación vamos a seguir ganando”, sostuvo el republicano.

Por su parte, Ted Cruz, uno de los políticos republicanos más conservadores en el Congreso, acusó al presidente de continuar los preparativos para poner en práctica la “amnistía ilegal” pese a la orden del juez.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EE.UU: Estos son los diez empleos mejor pagados

Como se sabe, el fallo que dictaminó un juez de Texas ha suspendido temporalmente la implementación de los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), los cuales iban a otorgar a millones de inmigrantes indocumentados permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!