La Administración del Seguro Social de Estados Unidos reveló que desde que se implementó el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en el 2012, aproximadamente 541 mil inmigrantes indocumentados han podido acceder a un número de Seguro Social (SNN).

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tribunal debatirá implementación de programas DACA y DAPA

A través de una carta, la institución detalló que hasta finales del año fiscal 2014, el Gobierno de Barack Obama tramitó alrededor de 541,000 SSN a jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers”, que se acogieron al programa DACA en el 2012.

Sin embargo, aseguraron no tener datos del número de indocumentados a los que se les denegó el este beneficio. “No tramitamos un SSN a individuos que presentan documentación insuficiente o inaceptable”, subrayó la inspectora de la Seguridad Social Security, Carolyn W. Colvin.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Marco Rubio: Si soy presidente será posible una reforma migratoria

Como se recuerda, el programa DACA se lanzó inicialmente en el 2012 con la finalidad de otorgar un permiso de trabajo y protección ante las deportaciones a aquellos “dreamers” menores de 31 años, que llegaron al país antes del 15 de junio de 2007.

El año pasado, el presidente Barack Obama anunció una ampliación para DACA, por lo que ahora este programa beneficiaría a todos los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de 16 años y antes del 1 de enero de 2010.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Cómo deben pagar impuestos los inmigrantes indocumentados?

No obstante, esa medida aún no ha podido implementarse debido a un fallo que emitió el juez federal de Texas, Andrew Hanen, quien suspendió temporalmente los alivios migratorios, basándose en una demanda hecha por 26 estados que cuestionan la legalidad de estos programas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!