Cientos de inmigrantes se reunieron en las afueras del Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) para exigirles la implementación de los alivios migratorios del presidente Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hillary Clinton reitera ciudadanía para inmigrantes ilegales

Con camisetas con los lemas “Mantenga a las familias juntas” o “Ni una deportación más”, los activistas entregaron 45.364 firmas recolectadas para decir a los gobernadores y fiscales que ya han tenido suficiente de políticos jugando con sus familias.

“Nuestras comunidades seguirán luchando hasta que ganemos en los tribunales”, indicó Kika Matos del Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM).

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU busca combatir fraude contra inmigrantes indocumentados

Como se recuerda, los alivios migratorios se encuentran actualmente suspendidos debido a una demanda hecha por 26 estados, quienes liderados por Texas, aseguran que los programas DACA y DAPA son anticonstitucionales.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Se puede obtener la ciudadanía por servir en el Ejército?

La implementación de ambos programas se resolverá en una audiencia programada para el próximo 6 de julio en el del Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana). De no llegar a un veredicto favorable, es muy probable que el caso termine en el Tribunal Supremo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!