El gobierno estadounidense ha recibido 189 solicitudes de padres centroamericanos que desean llevar a sus hijos a ese país, gracias a un programa que busca reducir la inmigración ilegal de estos menores. Así lo informó, Sean Hantak, un funcionario encargado del programa que beneficia a niños de Guatemala, Honduras y El Salvador.

TE PODRÍA INTERESAR: Texas presenta nueva demanda contra alivios migratorios de Barack Obama

“Hemos recibido, hasta hoy, 189 solicitudes de los tres países. 154 de esas solicitudes son de niños que se encuentran en El Salvador, otras 28 de Honduras y 7 de Guatemala.”, dijo Hantak, funcionario del programa de refugiados del Departamento de Estado de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe.

Como se sabe, este programa del gobierno de Estados Unidos busca evitar una nueva oleada como la que se vivió en 2013 y 2014, cuando miles de niños llegaron ilegalmente a través de la frontera.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H2B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

“El propósito del programa es ofrecer un mecanismo de migración ordenada y segura para que esos niños no estén pensando en hacer ese viaje caótico, peligroso e irregular hacia la frontera estadounidense”, explicó Hantak.

Como se sabe, solo los hijos de inmigrantes centroamericanos legales pueden beneficiarse con este programa gratuito. El único pago que deberán realizar los padres es para una prueba de AND, que busca comprobar la paternidad del menor. De resultar positivo, el dinero será reembolsado.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: El 9 de marzo podrían desbloquearse los alivios migratorios

Los niños centroamericanos beneficiados tendrán un estatus de residencia permanente legal y, después de cinco años, podrá solicitar la ciudadanía” estadounidense. Si desea más información, puede entrar aqui

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!