El sueño de muchas personas en el mundo es obtener la residencia permanente en Estados Unidos y ser poseedor de una Green Card, que les permitirá vivir y trabajar legalmente en ese país.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Piensas solicitar la ciudadanía? Esto te puede ayudar

Sin embargo, esos no son los únicos beneficios que otorga dicho documento. Otro de los privilegios de un inmigrante legal es que podrá solicitar la residencia para su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años.

¿Cómo obtengo este documento?

Hay muchas formas de obtener una Green Card, por ejemplo a través de la lotería de visas, realizando una gran inversión y creando una empresa, consiguiendo una empresa patrocinadora o solicitando asilo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Cinco ciudades económicas para inmigrantes recién llegados

Sin embargo, la forma más fácil y común es contrayendo matrimonio con un ciudadano estadounidense o con un inmigrante que ya posea este documento. Ten en cuenta que tu matrimonio debe durar al menos tres años, para que te otorguen la Green Card.

Si cumples con los requisitos anteriormente expuestos, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) tendrá la certeza de que tu matrimonio no ha sido por conveniencia y te otorgará la residencia permanente

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Es posible comprar una Green Card?

A continuación, te presentamos un cuestionario virtual donde podrás poner a prueba tus conocimientos sobre la Green Card. Te recomendamos tomarlo ya que podría servirte durante tu entrevista con el USCIS. Si deseas ingresar, entra aquí.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!