Para que un extranjero obtenga la ciudadanía estadounidense, este debe aprobar el famoso examen de naturalización, que se divide en tres partes: Una entrevista, un examen escrito y oral de inglés y una prueba de conocimientos cívicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Puedo regularizarme si crucé ilegalmente por la frontera?

De aprobar el examen, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) le informará la fecha y el lugar donde se realizará su ceremonia de ciudadanía. En dicho evento, deberá jurar lealtad a Estados Unidos y recibirá un certificado a cambio.

Sin embargo, no cualquier inmigrante puede solicitar la ciudadanía estadounidense, puesto que deben de cumplir una serie de requisitos que te mostramos a continuación.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Me pueden negar la Green Card si no estoy vacunado?

Un requisito para solicitar la ciudadanía es haber vivido, al menos cinco años, como residente permanente(inmigrante legal propietario de una Green Card). Aunque personas casadas con un ciudadano estadounidense solo deberán esperar tres años.

No podrán acceder a la ciudadanía, aquellos residentes permanentes que hayan vivido fuera de territorio estadounidense más de seis meses en el mismo año.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Las mejores ciudades para los latinos que buscan un empleo

De igual forma, podrán acceder a la ciudadanía los inmigrantes que hayan servido al menos un año en el ejército de Estados Unidos. En caso el soldado fallezca en acción, su conyuge y familiares inmediatos podrán solicitar también este beneficio.

El último requisito para solicitar la ciudadanía es que el solicitante debe ser mayor de 18 años y no tener abierto un proceso de deportación.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!