Si actualmente eres un inmigrante, legal o indocumentado, que vive en Estados Unidos y debes realizar algún trámite migratorio, debes recordar que solo los abogados de inmigración pueden brindarte asesoría legal.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Cinco formas de obtener la residencia permanente

A diferencia de otras personas, los abogados de inmigración deben estar autorizados por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, para poder representar a sus clientes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Estas son las 10 mejores ciudades para empresarios latinos

Para evitar posibles fraudes migratorios, es recomendable que verifique en la Corte Suprema estatal y en el Colegio de abogados de su estado, que la persona que le brindará asistencia legal tiene licencia válida o si ha sido suspendido o expulsado del ejercicio.

TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Barbosa, de niño indocumentado a juez federal de EEUU

Tenga en cuenta también que estos profesionales deben trabajar en organizaciones reconocidas y autorizadas para colaborar en asuntos de inmigración. Estas organizaciones deben brindar sus servicios de manera gratuita, o bien, deben cobrar solo un monto pequeño por sus servicios.

TE INTERESARÁ LEER: EEUU: Niegan licencias de conducir a inmigrantes con Programa TPS

Finalmente, debe recordar que los notarios públicos u otros abogados no están autorizados por la ley para proporcionar servicios de inmigración. Así sea solo para llenar un formulario o para iniciar trámites de residencia permanente, lo mejor es acudir a un abogado autorizado y evitar posibles fraudes.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS