Debido a la suspensión temporal de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, muchos inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se encuentran preocupados debido a que están expuestos a que las autoridades los deportes.

TE PODRÍA INTERESAR: Green Card: 5 Consejos a seguir durante la entrevista

Sin embargo, deben saber que no todos los indocumentados son considerados “deportables”. En un memorándum, emitido el pasado 20 de noviembre, el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, estableció tres categorías que los agentes de inmigración deben seguir antes de deportar a un indocumentado.

Este documento, titulado “Políticas de Aprehensión, Detención y Remoción de Inmigrantes Indocumentados”, indica que los inmigrantes con más prioridad para ser deportados, son aquellos que han cometido delitos graves como terrorismo o grupos criminales.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Bandera de EEUU: 7 Curiosidades que posiblemente no conocías

De igual manera, la segunda categoría incluye a aquellos inmigrantes que son reincidentes en delitos menores, como por ejemplo, violencia doméstica o manejar ebrio o sin licencia. Finalmente, en la categoría más baja se encuentran aquellos inmigrantes con orden final de remoción desde el 1 de enero de 2014 en adelante.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Piden continuar con bloqueo de alivios migratorios de Obama

Recomendaciones

-Siempre lleva un número telefónico de un abogado y de una persona de confianza en caso las autoridades migratorias decidan detenerte.

-Si agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ICE) tocan a tu puerta, debes saber que ellos no tienen la autoridad para entrar a tu casa si no les concedes el permiso primero.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS