Una Tarjeta de Residencia permanente, conocida como Green Card, permite a los inmigrantes vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Hay muchas formas de obtenerla, la más común es siendo familiar directo de alguien que la posea.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Se puede obtener la ciudadanía por los abuelos?

Sin embargo, muchas veces el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) decide no otorgar esta tarjeta y por ende negar la residencia permanente.

Las causas pueden ser distintas, por ejemplo: Haber vivido como indocumentado mucho tiempo, padecer alguna enfermedad considerada de riesgo para la salud pública, consumir o ser traficante de drogas, haber sido condenado por un delito grave, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Escritora dice que mexicanos son más peligrosos que el ISIS

En caso de que te hayan negado la tarjeta de residencia y tu creas que cumples con los requisitos para obtenerla, lo más recomendable es acudir a un abogado de inmigración.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Cinco maneras para mejorar tu nivel de inglés

Él te asesorará para que puedas pedir un perdón migratorio, conocido como “waiver”. De igual forma, verificará las causas por las que te negaron la residencia y si se puede volver a pedirla pasado unos años, o si esta prohibición es permanente.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!