El examen de la ciudadanía o examen de naturalización de residentes permanentes es una prueba que mide los conocimientos cívicos y de ingles de los inmigrantes que desean ser ciudadanos de Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 7 Beneficios de obtener la ciudadanía estadounidense

Este examen consta de tres etapas. La primera es una entrevista con una persona del Servicio de Inmigración y Ciudadanía. Durante esta charla, que será en inglés, el oficial te hará preguntas sencillas como por qué quieres acceder a la ciudadanía.

La segunda etapa consiste en un examen de inglés. Primero te presentarán un párrafo con tres frases en inglés y deberás de ser capaz de leer al menos una. Luego se te dictará una frase en inglés que tu deberás escribir correctamente.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Sigue estos pasos para conseguir una Visa de trabajo TN

En el caso de que no la escribas correctamente, se te dictarán dos frases más. Si no escribes correctamente ninguna, reprobarás la prueba.

Finalmente, la última etapa de este examen consiste en demostrar tus conocimientos cívicos de Estados Unidos. Como por ejemplo, la historia o la estructura política de ese país.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: La postura de los precandidatos sobre la inmigración ilegal

Te harán 10 preguntas, de las cuáles deberás responder correctamente al menos seis. Las preguntas más comunes son: ¿Cuál es la capital del estado en el que vive?. Si deseas revisar la lista de las preguntas, puedes entrar aquí

¿Qué pasa si repruebo?

Si no pasas alguna de las tres pruebas (Entrevista, examen de inglés o examen cívico) podrás intentarlo de nuevo, solo una vez más, en un plazo máximo de tres meses.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!