Todos los años, miles de inmigrantes se convierten en ciudadanos estadounidenses luego de aprobar el famoso examen de naturalización, que es una prueba que mide, entre otras cosas, los conocimientos cívicos del solicitante.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Los 11 nombres favoritos para los bebés latinos

De aprobar dicha prueba, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) te enviará por correo una invitación para la ceremonia y el formulario N-445, que debes llenar con anticipación.

Al llegar al acto, te pedirán que entregues tu Tarjeta de Residencia, conocida como Green Card, para que puedas registrarte. Es recomendable llegar temprano y vestir ropa formal, puesto que en ocasiones llegan miembros del gobierno a presenciar la ceremonia.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 9 atracciones turísticas que tienen su contraparte mexicana

El momento más importante de la ceremonia de naturalización, es cuando los inmigrantes juran lealtad a Estados Unidos. Esta juramentación tiene como finalidad que los nuevos ciudadanos reconozcan los nuevos deberes y derechos que acaban de obtener.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Qué posibilidades tengo de que me den la Visa de Turista?

Luego de finalizar la ceremonia, a cada inmigrante se le otorgará un Certificado de Naturalización, conocido como Formulario N-550, un documento que garantiza, a quien lo posea, los mismos derechos que una persona nacida en Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!