Una de las formas más fáciles y rápidas que tienen los inmigrantes para obtener la tan ansiada residencia en Estados Unidos, es contrayendo matrimonio con un residente permanente (inmigrante legal propietario de una Green Card) o con un ciudadano estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Peligra programa que brinda asilo a hijos de inmigrantes

Luego de cumplir dos años de casados, los inmigrantes recibirán una Green Card, que les permitirá tener los mismos derechos que su pareja, es decir, vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Sin embargo, ¿qué pasaría si deciden divorciarse? ¿Se perderá la residencia? A continuación, te brindamos las respuestas.

Si aún no transcurren los dos años y ya te separaste de tu pareja, debes saber que él o ella puede cancelar la solicitud de residencia, por lo que el gobierno de Estados Unidos no te otorgaría tu Green Card y tendrías que regresar a tu país.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Cinco errores que los turistas latinos deben evitar

En cambio, si luego de muchos años te has divorciado, lo recomendable, para no perder tu residencia, es acudir al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) y tener una entrevista con un oficial de inmigración para expresarle que tu matrimonio acabó mal y eliminar las sospechas de que fue un matrimonio falso por conveniencia.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿De qué nacionalidad son los inmigrantes más deportados?

Debes recordar que el matrimonio por conveniencia es un delito en Estados Unidos. Si el gobierno detecta que tu matrimonio ha sido falso y que solo lo usaste para obtener una Green Card, te quitarán la residencia, te pondrán una multa y te deportarán.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!