Toda persona que desea conseguir una Green Card deberá pasar un riguroso examen médico para verificar que no padece alguna enfermedad considerada peligrosa para la salud pública de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 10 motivos por los que te cancelan la Visa de Turista

Dicho examen buscará probar que la persona que solicita la residencia no padece de sífilis, gonorrea, tuberculosis tipo A, o lepra. De igual forma, se verificará que se encuentre vacunado de Paperas, Rubeola, Sarampión, Polio, Tétano, Difteria, Rotavirus, Influenza tipo B y Tos ferina.

¿Y una persona con VIH?

En el 2009, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinó que si bien el VIH es una enfermedad sería, no representa un riesgo para la salud pública de Estados Unidos, puesto que su transmisión no es a través del contacto en actividades cotidianas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo puedo obtener una Green Card?

Por lo tanto, un inmigrante que sea portador del VIH podrá tramitar una Green Card, sin temor a que le nieguen la residencia por padecer esta terrible enfermedad.

Importante

Si bien el gobierno no rechaza la residencia de una persona con VIH, si puede hacerlo si esta no demuestra que tiene suficientes recursos económicos para pagar su tratamiento, es decir, no se convertirá en una carga pública para el sistema de bienestar social de Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!