EEUU: Proyecto de ley agilizaría deportación de niños inmigrantes

EEUU Proyecto de ley agilizaría deportación de niños inmigrantes
Proyecto espera la firma de Barack Obama para ser aprobado. (Foto: lavozdearizona.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.03.2015 / 16:51 PM

Arizona. Varias organizaciones y activistas proinmigrantes en Arizona pidieron al presidente Barack Obama que rechace un proyecto republicano, aprobado el pasado jueves en el Senado, y que busca acelerar las deportaciones de miles de menores inmigrantes que llegaron a Estados Unidos ilegalmente.

TE RECOMENDAMOSLEER: Nueva York: Montaña rusa falla y varios quedan varados en la cima

“La llegada de los niños centroamericanos no acompañados hasta nuestra frontera no es un problema de inmigración, es un problema de derechos humanos. Vienen huyendo de la violencia de sus países, muchos de ellos ya están amenazados y si regresan a sus pueblos posiblemente sean asesinados”, dijo María Eugenia Carrasco, promotora con la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona.

Esta polémica iniciativa, presentada por los senadores republicanos de Arizona, John McCain y Jeff Flake, busca establecer consulados estadounidenses en Guatemala, Honduras y El Salvador, para que los menores puedan presentar en estos lugares sus peticiones de asilo sin dejar sus comunidades.

TAMBIÉNPUEDESREVISAR: EEUU: Aumenta el número de inmigrantes muertos en Río Bravo

Según los senadores, de aprobarse esta medida se evitaría una nuevo oleada de niños centroamericanos, tal como ocurrió durante en el 2013 y 2014, en la frontera de Arizona y Texas. El proyecto fue aprobado por el Senado Federal y ahora espera la firma de Barack Obama.

TE PODRÍAINTERESAR: Chicago: Niña inmigrante lucha por conseguir asilo en EEUU

De acuerdo a cifras del Gobierno Federal, en 2014 un total de 73,470 menores no acompañados llegaron de manera ilegal a EEUU, miles de los cuales fueron transportados y procesados en centros de detenciones de la Patrulla Fronteriza.

DESEASTENERMÁSNOTICIASSOBREMUNDOLATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada