Durante su participación en un foro realizado en Washington, el candidato demócrata, Martin O’Malley, aseguró que una Reforma Migratoria tiene que ser una “prioridad económica nacional” y una “prioridad de seguridad nacional”.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 4 requisitos fundamentales para obtener la ciudadanía

O’Malley, quien fue gobernador de Maryland, aseguró que la reforma migratoria responde a una de las necesidades más urgentes de Estados Unidos como son el incremento salarial y la reducción de la desigualdad.

“¿Cómo vamos a conseguir elevar los salarios a nivel nacional si 11 millones de personas están bajo las sombras?”, comentó O’Malley , reconocido por sus políticas en favor de los inmigrantes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo llevar legalmente a tus hijos sin ningún costo?

El aspirante demócrata dijo que la situación de los indocumentados repercute de manera inevitable en los lastres que sufre la economía estadounidense, fundamentalmente en el incremento de la desigualdad y la reducción de la capacidad adquisitiva de la clase media.

“Tener a 11 millones de personas en las sombras no es bueno para la seguridad, no es bueno para la economía y no es bueno para los salarios de nuestro país”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Cómo conseguir una visa de trabajo?

Por otra parte, el demócrata aseguró que buscará impulsar una reforma migratoria integral en los primeros cien días de su mandato, y usar su poder ejecutivo, hasta donde le sea posible, para mantener a las familias inmigrantes unidas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!