Recibido con música de mariachis y calurosos aplausos, el príncipe Carlos de Gales visitó una escuela de inmigrantes de Washington DC (Estados Unidos), donde vio, de primera mano, un innovador modelo de alfabetización, clases de inglés y de artes culinarias.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa EB5: Requisitos para conseguirla y formar tu empresa en EEUU

El hijo mayor de la reina Isabel II llegó a la “Escuela Carlos Rosario”, que desde hace 40 años ha atendido a más de 60 mil inmigrantes. Durante su visita, se reunió en privado con varios estudiantes, entre ellos el salvadoreño Francisco Ferrufino, quien le obsequió un cuadro con todos los alumnos.

“Para nosotros ha sido todo un honor tener al Príncipe Carlos en nuestra escuela, porque vio todo lo que se puede aprender acá: inglés, computación, artes culinarias y enfermería. De verdad nos sentimos muy orgullosos”, dijo Ferrufino, quien aseguró que el príncipe les prometió volver.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Georgia: Aparecen mensajes discriminatorios contra indocumentados

Por su parte, Jorge Delgado, director del plantel, afirmó que la visita ha sido un reconocimiento internacional de la comunidad inmigrante.

“En Inglaterra y en Europa pasa lo mismo, los inmigrantes luchan fuerte. Creo que él y su comitiva quisieron ver de primera mano cómo lo hacemos acá, cómo ayudamos a los inmigrantes a aprender inglés e integrarse plenamente en este país”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU perdería millones de dólares si deporta a indocumentados

Como se sabe, el hijo de la Reina de Inglaterra, su encuentra en una gira por Washington, que incluirá una reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca y una visita a un hogar de retiro para veteranos de guerra y el Teatro de Shakespeare.

Fuente: La Opinión

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!