El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó un recurso de emergencia para suspender el fallo de un juez federal que bloqueó temporalmente la puesta en marcha de los alivios migratorios que debieron empezar el pasado 18 de febrero.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Conoce las seis mejores empresas para trabajar

Como parte de un protocolo, la moción de 41 páginas fue presentada en Brownsville (Texas) al juez federal, Andrew Hanen, quien la semana pasada suspendió los alivios migratorios del presidente Barack Obama, mientras se resuelve una demanda interpuesta por Texas y otros 25 estados.

“Esta es una medida agresiva del Departamento de Justicia porque normalmente no se impone un plazo para que el tribunal responda. Le hemos dado plazo al juez Hanen para que lo haga a más tardar el miércoles. Si no responde, entonces acudiremos al Quinto Circuito de Apelaciones”, señaló Kevin Lewis, portavoz del Departamento de Justicia.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: EE.UU: Las 5 ciudades con mayor oferta laboral para latinos

Como se sabe, los alivios migratorios, anunciados el pasado 20 de noviembre por el mandatario norteamericano, regularizarían la situación migratoria de aproximadamente cinco millones de indocumentados que tendrían protección ante las deportaciones y recibirían permisos temporales de trabajo.

El pasado 18 de febrero debía empezar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, conocido como DACA; sin embargo, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, decidió suspender su ejecución temporalmente.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!