El Departamento de Justicia estadounidense presentó una apelación que pretende restablecer los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que regularizarán a millones de inmigrantes indocumentados, a los que se les otorgará permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cuáles son las lenguas extranjeras más habladas?

El documento fue entregado al Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana), que ha fijado el 27 de abril como fecha para el debate que determinará si los programas DACA y DAPA se implementarán.

Con esta apelación, el gobierno estadounidense pretende eliminar la suspensión temporal emitida por el juez federal de Texas, Andrew Hanen el pasado 17 de febrero. Un día antes de que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) comience a recibir las solicitudes de miles de indocumentados.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 4 tipos de visas que te permitirán trabajar como maestro

Como se sabe, en noviembre del 2014, Barack Obama anunció los programas DAPA y DAPA, los cuales beneficiarán a cinco millones de indocumentados en Estados Unidos. Sin embargo, esta acción no fue bien tomada por muchos políticos, quienes formaron una coalición de 26 estados y presentaron una demanda contra la acción ejecutiva del presidente.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Niños inmigrantes podrán obtener visas de refugiados

Si el tribunal de Nueva Orleans rechaza los argumentos, el caso podría llegar hasta la Corte Suprema, algo que puede favorecer Barack Obama dado que en 2012, dicho tribunal emitió un fallo que respaldó la discrecionalidad del Gobierno en la aplicación de las leyes de inmigración.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!