Decenas de asociaciones civiles proinmigrantes, así como algunos legisladores estadounidenses vienen planteando la creación de un “ejército de defensores de familias”, el cual se encargará de ayudar a los millones de inmigrantes indocumentados que se acogerán a los alivios migratorios del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Luis Gutiérrez, congresista demócrata por Illinos y principal propulsor de la reforma migratoria aseguró que será necesario el compromiso de las iglesias, los maestros, los sindicatos y los ciudadanos para evitar que los indocumentados sean nuevamente victimizados.

TE PODRÍA INTERESAR: Green Card: Estos son los principales beneficios de tenerla

“Necesitamos defensores de familias, no voluntarios. Defensores de familias que estén listos para apoyar e inscribir a la gente”, señaló en un foro de orientación para indocumentados potencialmente elegibles para las medidas administrativas de la Casa Blanca.

Como se sabe, a partir del 18 de febrero, el gobierno del presidente Barack Obama iniciará la recepción de solicitudes de aquellos inmigrantes que deseen acogerse a la ampliación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). Dicho programa beneficiará a millones de inmigrantes indocumentados frenando sus deportaciones y otorgándoles permisos de trabajos temporales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Texas: Informarán gratis a inmigrantes sobre alivios migratorios

Gutiérrez y senadores como Bob Menéndez y Dick Durbin, así como organizaciones comunitarias como Casa Maryland y el Centro de Cambio Comunitario, iniciaron por ello una serie de foros para orientar a los posibles beneficiarios y evitar que sean objeto de fraudes o trampas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!