EE.UU: Preparan "ejército" para ayudar a inmigrantes ilegales

EE.UU Preparan ejército para ayudar a inmigrantes ilegales
El próximo 18 de febrero se empezarán a recibir las solicitudes de millones de inmigrantes. (Foto: laopinion.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2015 / 10:49 AM

Estados Unido. Decenas de asociaciones civiles proinmigrantes, así como algunos legisladores estadounidenses vienen planteando la creación de un “ejército de defensores de familias”, el cual se encargará de ayudar a los millones de inmigrantes indocumentados que se acogerán a los alivios migratorios del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Luis Gutiérrez, congresista demócrata por Illinos y principal propulsor de la reforma migratoria aseguró que será necesario el compromiso de las iglesias, los maestros, los sindicatos y los ciudadanos para evitar que los indocumentados sean nuevamente victimizados.


TE PODRÍAINTERESAR: Green Card: Estos son los principales beneficios de tenerla

“Necesitamos defensores de familias, no voluntarios. Defensores de familias que estén listos para apoyar e inscribir a la gente”, señaló en un foro de orientación para indocumentados potencialmente elegibles para las medidas administrativas de la Casa Blanca.


Como se sabe, a partir del 18 de febrero, el gobierno del presidente Barack Obama iniciará la recepción de solicitudes de aquellos inmigrantes que deseen acogerse a la ampliación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). Dicho programa beneficiará a millones de inmigrantes indocumentados frenando sus deportaciones y otorgándoles permisos de trabajos temporales.

TE RECOMENDAMOSLEER: Texas: Informarán gratis a inmigrantes sobre alivios migratorios


Gutiérrez y senadores como Bob Menéndez y Dick Durbin, así como organizaciones comunitarias como Casa Maryland y el Centro de Cambio Comunitario, iniciaron por ello una serie de foros para orientar a los posibles beneficiarios y evitar que sean objeto de fraudes o trampas.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBREMUNDOLATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada