El director ejecutivo del Centro de Orientación del Inmigrante, Carlos Pereira, expresó su preocupación por la posible movilización de inmigrantes latinos indocumentados hacia los estados donde no se ha revocado los alivios migratorios

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Estos son los diez empleos mejor pagados

“Nos preocupa que si derogan la acción ejecutiva se efectúe un éxodo de nuestra gente hacia los 24 estados que no se unieron a la demanda republicana”, señaló Pereira.

Como se sabe, debido a una demanda hecha por 26 estados, un juez de Texas decidió suspender temporalmente la implementación de los alivios migratorios que el presidente Barack Obama había anunciado el año pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Diez bases de datos para encontrar el trabajo deseado

Dichos programas, conocidos como DACA y DAPA, iban a beneficiar a aproximadamente cinco millones de inmigrantes indocumentados que regularizarían su situación, obteniendo permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Latinos indignados por bloqueo de alivios migratorios

“El programa DACA representaba un sueño, pues se trata de un proceso de integración de mucha gente que labora en la informalidad y formaría parte del mercado formal de trabajo de Estados Unidos, podrán comprar vivienda, carros y activar más el aparato productivo”, aseguró Pereira.

Finalmente, el activista recomendó esperar por el veredicto del tribunal judicial. Sostuvo que existen tres escenarios probables: Que los alivios sean detenidos, que no ocurra nada, o que pase la decisión pase a manos de un tribunal superior como la Corte Suprema.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!