Salvo algunas excepciones, los líderes políticos de Estados Unidos siguen dejando de lado las prioridades de la comunidad latina, pese a que este grupo étnico ha crecido y tiene más peso en las urnas, así lo reconoció Thomas A. Sáenz, presidente del Fondo Mexicoamericano para la Educación y la Defensa Legal (MALDEF).

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tribunal fija fecha para debate por los alivios migratorios

Sáenz sostuvo que la creciente importancia de los inmigrantes latinos es un dato que queda perdido, debido a que no hay políticas públicas que reconozcan la importancia de esta comunidad en Estados Unidos.

“El problema no es que los latinos sean invisibles, los datos reflejan su creciente peso en el mercado laboral y en las urnas, sino que se les trata como desconocidos. Y lo desconocido le da miedo a algunas personas”, afirmó el presidente de MALDEF.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Mujeres inmigrantes viven entre el acoso sexual y el miedo

Según el funcionario, esta omisión se ve reflejada en la ausencia de una reforma migratoria que proteja a la población indocumentada en Estados Unidos. “El presidente Barack Obama fue elegido dos veces gracias al voto latino, pero eso no se ha reflejado necesariamente en las políticas que la Administración ha priorizado”, aseguró.

El presidente de MALDEF indica además que el Partido Republicano, contrario a sus posturas más moderadas en el pasado, actualmente se ha dedicado a satanizar y convertir en chivos expiatorios a los inmigrantes latinos, tratándolos como enemigos. “Eso los perjudicará políticamente”, advirtió.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Menores viajan trepados en vagón de tren en Manhattan

Finalmente, Sáenz recomendó a ambos partidos a que reconozcan que los latinos son una fuerza política preocupada por muchísimos temas, no solo la reforma migratoria, y que ya es hora de que den más prioridad a los temas que le preocupan a este bloque electoral.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!