Haber participado en la Academia de Policía para Ciudadanos, que auspició el Departamento de Policía de Yakima, podría tener una repercusión sustancial en la vida de Ebiasaf Calderón, un inmigrante mexicano de 17 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Las 10 mujeres latinas más influyentes en ese país

Calderón fue el participante más joven en este programa que solo admite a personas que carecen de antecedentes penales. Ahora, después de conocer más de cerca la labor policial, piensa seriamente en desarrollar convertirse en uno de ellos.

“Ha sido una experiencia muy interesante. Todos hemos tomado mayor conciencia sobre el trabajo de los policías y los retos que enfrentan”, dijo Calderón quien es originario de Michoacán.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Seis ideas equivocadas de los inmigrantes indocumentados

Calderón fue parte de un grupo de 20 inmigrantes latinos que logró graduarse de la primera academia ofrecida en español, según explicó Amy Hayes, oficial del servicio a la comunidad en YPD.

La agente dijo que los participantes conocieron detalles sobre la gerencia del departamento de policía y su trabajo en la aplicación de la ley. “Creo que esta es una buena herramienta para mejorar la relación entre la policía y la comunidad latina”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Los 7 mejores estados para los estudiantes inmigrantes

Asimismo, la oficial detalló que en las ocho semanas que duró el curso, los participantes visitaron la cárcel del condado y aprendieron detalles sobre el programa de lucha contra las pandillas, la unidad especial SWAT, el programa canino K-9 y hasta pudieron disparar armas de fuego.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!