La presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, pidió más políticas públicas y educativas al gobierno de Estados Unidos, para que los jóvenes latinos presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, pidió más políticas públicas y educativas al Gobierno para que los jóvenes latinos den el salto social que merecen, y luchen contra la discriminación y la pobrez den el salto social que merecen y luchen contra la discriminación y la pobreza.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Los castigos por estudiar con una Visa de Turista

“Para nosotros, como país, es fundamental que invirtamos en programas comunitarios, educativos y políticas públicas para fomentar la capacidad de resistencia de los jóvenes con el fin de que puedan alcanzar su máximo potencial”, destacó Murguía.

“Cualquiera que está familiarizado con la comunidad latina sabe lo muy resistentes que somos los hispanos, incluyendo a los más jóvenes”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Se puede comprar la residencia permanente?

La activista participó con otros líderes latinos en una conferencia donde debatieron la importancia de crear programas educativos completos que ayuden a los hispanos a desarrollar sus muchas capacidades, entre las que destacaron la constancia y la empatía.

En la charla, Murguía resaltó la mención al “REDEEM Act”, una legislación propuesta en el Congreso para mejorar las oportunidades de trabajo que permitiría a las personas condenadas por crímenes no violentos a que se les borre el historial delictivo y así tener una segunda oportunidad para conseguir el sueño americano.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Republicanos quieren quitar ciudadanía a niños inmigrantes

Según comenta, esta legislación ayudaría a poner fin a la “tubería” que traspasa a los jóvenes latinos de la escuela a la cárcel y permitiría dar a los delincuentes no violentos más oportunidades para encontrar un empleo tras cumplir sus condenas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!