Tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través del desierto de Arizona puede costarte la vida debido al intenso calor que se registra en la zona, así lo aseguró Juventino Pacheco, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Siete cosas que no conocías sobre la Green Card

El oficial fronterizo instó a los inmigrantes a no aventurarse a cruzar por esta zona inhóspita y buscar una manera de ingresar a Estados Unidos legalmente.

“A los posibles inmigrantes les pedimos que busquen la manera de venir legalmente al país. Pueden buscar una visa de trabajo temporal, artística o eclesiástica. Hay maneras de entrar al país sin arriesgar sus vidas”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Proyectos buscan proteger a inmigrantes de California

De igual forma, pidió a los inmigrantes que lograron milagrosamente cruzar el desierto de Arizona a que no animen a sus familiares o amigos a hacer lo mismo, ya que muchas veces la suerte no los acompañará y podrían terminar muertos.

“Con suficiente agua una persona tiene que caminar por lo menos cuatro días en el desierto para llegar a alguna carretera. Necesita al menos dos galones de agua al día, por lo que es un cruce muy peligroso donde puede hasta perder la vida”, comentó

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Jóvenes inmigrantes podrían perder permisos de trabajo

Por otra parte, el oficial Pacheco aseguró que han instalado 32 postes con luces azules, que están prendidos día y noche y que ayudan a los inmigrantes que se encuentran perdidos en el desierto. Según detalló, estos faros tienen un botón que al ser pulsado envían una señal para que puedan ser rescatado.

TE INTERESARÁ VER: EEUU: Maestra estafó a alumnos prometiéndoles una Green Card

“Si alguien está perdido y ve ese faro debe ir hacia allá y activar el botón rojo y quedarse en el lugar hasta que lleguemos a rescatarlo”, mencionó el agente federal.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!