Radio ambulante es un podcast mensual que cuenta historias latinoamericanas y que es producido por el periodista y escritor peruano Daniel Alarcón, quien radica desde hace varios años en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Consecuencias de tener un bebé con una visa de turista

En el último programa, Alarcón entrevistó a un traficante de indocumentados, quien le aseguró que este lucrativo “negocio” es imposible es imposible de detener.

Carlos, como se hizo llamar el “coyote”, sostuvo que siempre encontrarán una manera de cruzar la frontera.

“Si los inmigrantes se encuentran un muro en la frontera harán un hoyo en su afán de buscar el sueño americano”, comentó Carlos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 8 curiosidades que NO conocías sobre el Monte Rushmore

El traficante, quien lleva más de una década trasladando centroamericanos a Estados Unidos, comentó que inició su ilegal negocio, luego de haber trabajado honestamente por un buen tiempo.

“Trabajando en Estados Unidos uno recibe un sueldo entre 400 y 600 dólares a lo mucho, pero al transportar indocumentados se recibe unos 10.000 dólares mensuales. Es un dinero rápido, pero es un dinero bien arriesgado”, advirtió.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué pasa con los niños atrapados cruzando la frontera?

Según el coyote, de origen hondureño, ninguna de las mil personas que ha llevado a Estados Unidos ha muerto durante el traslado. Las declaraciones de este traficante han causado un gran impacto, sobretodo en California, sede de Radio Ambulante.