Si eres un inmigrante que vive y trabaja legalmente en Estados Unidos gracias a una Green Card, debes saber que uno de los beneficios que te otorga este documento es poder tramitar la residencia para tu cónyuge y tus hijos solteros menores de 21 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: Florida: Inmigrantes se vuelven ciudadanos en playa de Miami Beach

Para poder iniciar los trámites de residencia para tus familiares, deberás presentar los siguientes documentos ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos:

1. Formulario I-30

El Formulario I-130, conocido también como el formulario de Petición de Familiar Extranjero, debe estar correctamente llenado, de lo contrario te negarían la residencia. Recuerda que deberás presentar uno por cada familiar. Puedes descargarlo aquí.

2. Formulario G-325A

De igual forma, se deberá presentar el Formulario G-325A (Puedes descargarlo aquí), donde ambos cónyuges, deberán rellenar información biográfica básica.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Aumenta cifra de inmigrantes ilegales en sector profesional

3. Fotografías

Se debe presentar también una fotografía tipo pasaporte de las personas que obtendrán la residencia, así como de la persona solicitante. Se debe escribir en la parte posterior el nombre de la persona a la que pertenece.

4. Certificado de matrimonio

Si vas a tramitar la residencia para tu cónyuge, también deberás presentar un certificado de tu matrimonio para que el USCIS pueda verificar que estás debidamente casado.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Las 10 universidades que aceptan más estudiantes latinos

5.Copia de tu Green Card

Temdrás que adjuntar una fotocopia de tu tarjeta de residencia permanente o Green Card, para que se pueda verificar que la persona que solicita la residencia es un inmigrante legal en Estados Unidos.

6.Comprobante de pago

Se debe adjuntar también el recibo de haber pagado los 420 dólares que cuesta el trámite para otorgar la residencia de un familiar.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!