Gracias a la organización Teach for America, 40 jóvenes inmigrantes indocumentados actualmente pueden trabajar como docentes en diferentes escuelas de Estados Unidos, siendo Denver (Colorado), la ciudad con más profesores “dreamers”.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Pocos inmigrantes tramitan licencias de conducir en Arizona

Según detalla Sean VanBerschot, director ejecutivo de Teach for America en Colorado, hay 11 maestros indocumentados en Denver, los cuáles han podido obtener el permiso laboral gracias al programa DACA, que fue anunciado por el presidente Barack Obama en el 2012.

“La organización ha estado reclutando y capacitando profesores desde 1989 con la meta de ayudar a alumnos en desventaja al alentar a estudiantes brillantes con título universitario a darles clases”, señaló VanBerschot.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Maestra estafó a alumnos prometiéndoles una Green Card

Uno de estos maestros es Alejandro Fuentes Mena, un “dreamer” que obtuvo un permiso de trabajo en el 2012 gracias al programa DACA, y que actualmente vive en la incertidumbre por la suspensión temporal que pesa sobre los alivios migratorios.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Piden a inmigrantes no cruzar el desierto de Arizona

“En la actualidad hay más de 87 mil alumnos en Denver y cerca de dos tercios de ellos son latinos”, señala Shayne Spalten, directora de recursos humanos para las Escuelas Públicas de Denver.

Ella asegura que los profesores “dreamers” traen consigo un extraordinario compromiso y experiencias de vida que son similares a las experiencias de muchos estudiantes inmigrantes.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!