Del 17 al 24 de abril, Nueva York llevará a cabo la “Semana de la Herencia Inmigrante”, un periodo donde realizarán exposiciones, talleres de ciudadanía, foros y otros actos conmemorativos que buscan rendir tributo a los miles de inmigrantes que viven en dicha ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Se habría ahorrado millones de dólares en deportaciones

“Mientras una corte de Luisiana escucha los argumentos para implementar los alivios migratorios del presidente Batack Obama, Nueva York y otras ciudades del país están adelantándose para asegurar una implementación rápida y eficaz de estas reformas muy necesarias”, señaló el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio.

Por su parte, la presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, lamentó que la inacción del Congreso esté amenazando el futuro de la inmigración en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Arizona: Universidades buscarán ayudar jóvenes inmigrantes

Sin embargo, la funcionaria destacó que Nueva York ha servido como ejemplo de las acciones que pueden tomar otras ciudades para defender los derechos de la comunidad inmigrante.

“La ciudad de Nueva York siempre ha tenido una rica historia como hogar de bienvenida para los inmigrantes, a cambio, ellos la han convertido en la gran y diversa ciudad que es”, señaló.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!