En los países latinoamericanos, la función del notario es la misma que la de un abogado; sin embargo, en Estados Unidos no es así. Incluso una gran mayoría ni siquiera ha estudiado leyes.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Los 10 errores más comunes cuando se aprende inglés

En Texas, por ejemplo, para ser notario basta ser un ciudadano o un residente permanente (inmigrante propietario de una Green Card), presentar una solicitud, una declaración jurada y pagar una cuota.

Debido a esto, es muy común que cada cierto tiempo aparezcan casos de inmigrantes que fueron estafados por inescrupulosos notarios que les prometieron asesorarlos legalmente ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 4 castillos que puedes rentar por una noche

Debe tener en cuenta que los notarios estadounidenses cumplen una sola y sencilla función: Presenciar y atestiguar la identidad de la persona que firma un documento y la autenticidad de la firma, nada más.

Ellos no están facultados para ayudarlo a legalizar su estatus migratorio, conseguir un permiso de trabajo o una tarjeta de residencia permanente, para eso están los abogados de inmigración.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!