Las autoridades fronterizas de Estados Unidos impidieron el ingreso de una veintena de inmigrantes hondureños quienes sufrieron la pérdida de alguna de sus extremidades por haber caído del peligroso ferrocarril La Bestia.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Inmigrante obtiene la ciudadanía americana a los 102 años

Los inmigrantes, quienes iniciaron una caminata bautizada como “la marcha de los mutilados”, tenían la intensión de llegar a la Casa Blanca para sostener una reunión con el presidente Barack Obama y expresarle lo dañino que resultan los programas fronterizos que buscan frenar la inmigración ilegal.

“Esta mañana intentamos cruzar, que nos dieran un permiso especial, pero cerraron el puente (ubicado en Eagle Pass, Texas). Ni siquiera nos escucharon. Nos regresaron para atrás otra vez”, dijo José Luis Hernández, líder de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EEUU: Tres caminos para obtener la ciudadanía americana

“Queremos decirle a Barack Obama que su política migratoria es dañina, que deje de gastar tanto dinero en tratar de frenar la inmigración indocumentada porque no lo va a conseguir , añadió el inmigrante.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Gobierno volverá a emitir visas H2B a miles de inmigrantes

Finalmente, Hernández recomendó al mandatario dejar de invertir tantos millones de dólares en la seguridad fronteriza y dedicarse a generar empleo en sus países para que no tengan que viajar ilegalmente y poner sus vidas en peligro.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!