A través de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos informó que una mujer y su hijo, ambos latinos indocumentados, fueron sentenciados por estafar con 27 mil dólares a un inmigrante de El Salvador, a través de extorsiones, amenazas de violencia y deportación.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Las 5 ciudades con mayor oferta laboral para latinos

Los sentenciados, identificados como Vicenta Edith Peralta Saavedra (58) y Geovanni Ozuna Peralta (25) vivían en Merrillville (Indiana) y se declararon culpables de conspiración para extorsionar, detalló el comunicado

La madre fue condenada a pasar 16 meses en prisión, mientras que su hijo pasará cinco años de cárcel. Una vez que cumplan sus condenas, ambos inmigrantes serán deportados, según decisión del juez federal, John J. Tharp.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Estados Unidos: Artistas latinos dicen No a la deportación

La historia

Todo empezó en septiembre de 2012, cuando Geovanni Ozuna conoció a su víctima, un inmigrante indocumentado salvadoreño de 32 años, quien publicó un anuncio en el sitio web “Craigslist” en busca de un romance con una persona de su mismo género.

Ozuna se hizo pasar como un estudiante de 18 años, quien vivía en California y le pidió dinero para viajar al área de Chicago e iniciar una relación romántica. Luego de que lo convenciera de enviar cientos de dólares para el supuesto viaje, Ozuna le dijo que el estudiante fue arrestado y que necesitaba dinero para una fianza.

TE PODRÍA INTERESAR: Skid Row, el barrio de los indigentes en Los Ángeles

En otra ocasión, Ozuna le dijo a la víctima que era buscado por cargos criminales en California y necesitaba $56,000 para pagarle a un abogado. En una reunión se hizo pasar por un agente de inmigración y a punta de pistola le exigió más dinero por concepto de honorarios.

En otra conversación, el sujeto amenazó a su víctima de deportarlo y de lastimar a su familia en El Salvador si no pagaba la deuda. Finalmente en octubre de 2013, la madre de Geovanni Ozuna se hizo pasar como jueza de inmigración en un intento para extorsionar nuevamente a su víctima.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS