El Gobierno estadounidense anunció que aproximadamente 16,4 millones de personas, entre ellas miles de inmigrantes legales, que carecían de seguro médico se inscribieron a la Ley de Cuidado Asequible, conocida popularmente como Obamacare.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa J-1: Obtenla y realiza tus prácticas profesionales en EEUU

Como se sabe, esta ley permite a todos los ciudadanos y residentes permanentes (inmigrantes propietarios de una Green Card) tener un seguro de salud a precios módicos.

A través de un comunicado, la secretaria de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell, aseguró que se trata de la reducción más grande en el número de no asegurados en las últimas cuatro décadas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: 10 cosas que probablemente no sabías sobre los chiles

“Cuando se trata de los indicadores clave del acceso y la calidad sanitaria, la evidencia muestra que la nueva ley está funcionando y que las familias, las empresas y los contribuyentes están en mejor situación”, sostuvo la funcionaria.

Aquellas personas que no se acogieron a este programa deberán pagar una multa de 95 dólares o el 1% de sus ingresos, la cual se les cobrará a la hora que declaren sus impuestos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Tres consejos para que te otorguen la visa de turista

Hay que recordar que los inmigrantes indocumentados no tienen derecho a acogerse a este programa, por lo que ellos no tienen la obligación de pagar la multa.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!