A través de un comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que está llevando a cabo un programa que ofrecerá refugio a cientos de niños centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras para que de esta manera puedan reunificarse con sus familias en suelo norteamericano.

“Esto no es un estatus migratorio, no es una residencia. Es un permiso muy limitado, pero por el cual los niños pueden entrar a los Estados Unidos, estudiar en el país, y cuando tengan edad solicitar un permiso de trabajo”. explicó Jorge Molina, abogado de Cedillo, Pereira & Associates.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Piden a salvadoreños incribirse en Programa TPS

*Requisitos: *

Para poder inscribirse en este programa, los menores deben de tener al menos un progenitor que sea residente permanente (inmigrante propietario de una Green Card), o que esté inscrito en el Programa TPS. De igual forma, debe ser soltero y menor de 21 años.

Según la información publicada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), el costo de la solicitud es de 360 dólares más 85 dólares adicionales para servicios biométricos.

Una vez presentada la solicitud, el niño que se encuentra en su país de origen recibirá ayuda a través del programa de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), el cual se mantendrá en contacto con el solicitante.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: EE.UU: Las diez mejores ciudades para conseguir empleo

Esperemos que no sea un programa temporal

La cónsul general del Consulado de Honduras, Gloria Alvarado, espera que este beneficio que brinda el gobierno estadounidense no sea algo provisional, y que continúe en un futuro.

“Así ocurrió con el Programa TPS, empezó como algo temporal y ya lleva sobre más de 14 años. Siempre es un estimulo para la gente ver de qué manera pueden arreglar su situación. Estamos confiados de que el futuro presidente de Estados Unidos pueda apoyar este programa”, señaló.

Si desea leer el comunicado completo del Departamento de Estado de los Estados Unidos puede entrar aquí

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!